Dolor y éxtasis de Santa Catalina de Ricci

En la Bula de Canonización de Santa Catalina de Ricci (+1589) se menciona que sus sufrimientos comenzaron cuando tenía veinte años, y fueron recurrentes durante los doce años siguientes. Sus biógrafos informan que sus éxtasis duraban exactamente veintiocho horas, desde el mediodía del jueves hasta las cuatro de la tarde del viernes.

La santa hablaba en voz alta mientras presenciaba el drama de la Pasión de Nuestro Señor en diecisiete escenas. Después, al final del éxtasis, además de sus heridas sangrantes, estaba cubierta con las lastimaduras producidas por los azotes con látigos y cuerdas. Además, sufría por la herida en el hombro producida por cargar la Cruz.

Las heridas de sus estigmas, ubicadas en manos, pies y costado, y aquellas infligidas por la Corona de Espinas, fueron descriptas por bastantes personas que las vieron. Muchos declararon que las manos estaban sangrando y agujereadas de lado a lado. Otros vieron una luz brillante que les deslumbró, mientras otros vieron las heridas cuando estaban sanando, pero estaban rojas e inflamadas.

(La Enciclopedia Católica. 1912. Vol. XIV. pág. 295.)

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: