Diccionario de herejías: Opinionistas

Herejes que empezaron a dogmatizar en el siglo XV, bajo el pontificado de Pablo II. Se llamaron así por las opiniones ridículas y extravagantes que sustentaban con pertinacia.

Entre otros errores enseñaban que la pobreza real y efectiva era la virtud más eminente del cristianismo. Que para ser santo no bastaba desprenderse de corazón de todos los bienes terrenos, sino que era preciso no poseer ninguno.

Ellos aparentaban esta pobreza y pretendían que debía encontrarse en el que era el verdadero Vicario de Jesucristo, de donde se concluía que tampoco estaban sujetos al verdadero Papa.

Se considera a esta secta como una de las ramas de la de los valdenses.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: