Devuelto a la vida

En las calles de Mutan, San Francisco se encontró con una procesión funeraria que llevaba el cuerpo de un joven que había muerto de unas fiebres agudas. Según las costumbres de la zona, el cuerpo había sido mantenido 24 horas envuelto en un sudario. El santo se compadeció de los padres, que comenzaron a dirigirle súplicas.

Entonces San Francisco se arrodilló, elevó sus ojos al Cielo, y rogó a Dios por la vida del muchacho. Luego aspergió agua bendita sobre el cadaver y ordenó que cortaran la mortaja. Cuando el cuerpo fue visible, el santo hizo la señal de la cruz sobre él, tomó al joven de la mano y le indicó que viviera en el nombre de Jesús.

El chico volvió a la vida, se levantó, y San Francisco lo retornó a sus padres con perfecta salud. La multitud maravillada alababa la santidad de Francisco. Los padres y amigos del muchacho, en gratitud y para recuerdo de lo sucedido, erigieron una gran cruz en el lugar e hicieron un festival allí.

Este milagro ha sido consignado en la Relatio, el documento de estudio para la canonización del Santo ante Su Santidad Pablo V.

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: