Definición: Inmaculada Concepción

Se entiende que la Virgen María, en el mismo instante en que su alma se unió a su cuerpo, quedó preservada del pecado original y exenta de toda mancha. Un anatema divino, justo castigo de un gran crimen, pesa sobre toda la raza humana y la mancha del pecado va unida a la concepción y el nacimiento de todos los hijos de los primeros culpables. El pecado original es una triste herencia que se transmite de generación en generación hasta el fin de los tiempos. Pero esta ley terrible, universal, incontestable, que nos condena a ser hijos de cólera, ha sido una vez suspendida, en favor de María. Desde el primer instante de su existencia la Virgen de Judá, futura madre del Hombre-Dios, no estuvo jamás manchada de forma alguna, y este es el milagro cuya memoria celebra la Iglesia, este es el beneficio del que da gracias a Dios en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Según los dogmas de la fe, nada hay más cierto que el que la María haya sido concebida sin pecado. Los Padres de la Iglesia, órganos de la tradición, deponen en favor de esta verdad. San agustín dice: “Por respeto a María, y por el honor que a su Hijo se debe, no hablamos de ella al tratar del pecado” (Libro de Naturaleza y Gracia, cap. 36, n.42).

Y el Concilio de Trento, resumiendo la tradición de todas las edades cristianas, se expresa de este modo en su célebre decreto relativo al pecado original: “El santo Concilio declara que no es su intención comprender en el decreto en que se trata del pecado original a la bienaventurada e inmaculada Virgen María, Madre de Dios” (Ses. V).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: