Definición: Epifanía

Esta palabra significa aparición o manifestación del Salvador en el mundo. Es una de las fiestas más célebres y solemnes en la Iglesia de Dios, ya sea por los tres misterios que comprende esta solemnidad, ya sea porque se considere como fiesta particular de la vocación de los gentiles a la fe.

Es tradición antiquísima la celebración de tres misterios en una sola fiesta, aunque no sucedieron en un mismo año: la adoración de los Reyes, el bautismo de Cristo por San Juan y el primer milagro que hizo Jesucristo en las bodas de Caná de Galilea.

Esta palabra griega Epifanía, que significa aparición o manifestación conviene perfectamente a los tres misterios. Se manifestó el Señor a los Reyes, cuando por medio de la estrella milagrosa vinieron a reconocerlo por su Rey, por su Dios, por su Salvador, y de todo el género humano. Se manifestó su Divinidad en el bautismo, por medio de quella voz que la declaró. Y se manifestó su omnipotencia en el primer milagro que hizo. Por haber sido estos los principales medios de que se valió Dios para manifestar en la tierra la gloria de su Hijo, los reúne a todos la Santa Iglesia en el nombre de Epifanía, aunque sólo la adoración de los Reyes es como el principal objeto del oficio de la misa y de la solemnidad presente.

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: