De vuelta a la vida

Llegó al monasterio de San Benito un labrador afligido, con un hijo suyo muerto en brazos. Lo dejó a la entrada y fue a buscar al santo, que ya tenía gran fama, y apenas lo encontró le pidió un milagro: “Devuélveme a mi hijo. Restitúyeme a mi hijo”, le decía. Y luego, en respuesta la pregunta de a quién se refería, añadió: “Dad vida a mi hijo, pedazo tierno de mi corazón, que la muerte me arrebató indiscreta”.

El santo monje, que tenía siempre un rostro sereno, se volvió melancólico, y dijo a los monjes que le rodeaban que él no tenía el poder de hacer tal cosa, sino los Santos Apóstoles, que eran milagrosos por ser los primeros escogidos.

Cuanto más se confesaba insuficiente, y humilde, tanto más levantaba la voz para que todos los presentes lo supieran. Pero el padre acongojado caminaba tras los monjes suplicando que intercediesen, y al llegar a la puerta del monasterio hallaron el cadaver.

San Benito se rindió entonces por caridad, y puesto de rodillas, levantó sus ojos y corazón al Cielo, y dijo: “Señor, no mireis mis pecados, sino la fe de este hombre que pide se le resucite a su hijo, y restituid a este cuerpezuelo el alma que llevasteis”.

Tal fue su eficacia ante Dios, que para recordar ese momento a los siglos venideros, quedaron las señales de los codos y rodillas del santo impresas en la piedra donde rogó por el niño.

Comenzó a temblar el cadáver ante el soplo maravilloso de San Benito. Sus manos comunicaron calor a las del fallecido, y éste volvió a la vida en un instante.

(“Vida del glorioso Patriarca de los monjes, San Benito”. P. Diego Mecolaeta. 1733)

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: