Davídicos o Davidistas

Especie de herejes partidarios del holandés David Jorge, que en el año 1525 empezó a predicar una nueva doctrina, y publicó que era el verdadero Mesías, el tercer David, nacido de Dios no por la carne, sino por el espíritu.

Decía que estando el cielo vacío o falto de personas dignas de entrar en él, había sido enviado para adoptar unos hijos dignos de aquel reino eterno y para reparar a Israel no por la muerte como Jesucristo, sino por la gracia.

Desechaba con los saduceos la resurrección de los muertos y el juicio final; reprobaba con los adamitas el matrimonio y aprobaba la comunidad de mujeres. Creía con los maniqueos que sólo el cuerpo podía mancharse y que el alma no se manchaba jamás.

Miraba como inútiles todos los ejercicios piadosos, y reducía la religión a una pura contemplación. Tales son los errores principales que se le atribuyen.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: