Cuerpos recuperados

Durante el reino de Nerón en el año 64, San Protasio y San Gervasio fueron martirizados juntos, pero sus cuerpos nunca se recuperaron. Trescientos años después, San Ambrosio, arzobispo de Milán, fue favorecido con una visión del Apóstol Pablo, quien le informó sobre la ubicación de los cuerpos santos. Pablo le indicó que encontraría, junto con los cuerpos, un manuscrito conteniendo sus nombres e historia.

San Ambrosio escribió: “Entonces llamé a los obispos de las ciudades cercanas, les conté lo que San Pablo me había dicho, y los envié juntos al lugar indicado. Yo fui primero para usar el azadón y quitar la tierra, pero el resto se me unió y finalmente llegamos a a un cofre de piedra (doce pies bajo tierra) en el cual encontramos los cuerpos de los dos mártires, completos y en perfecto estado, como si les hubieran dejado yacer allí sólo ese mismo día. Es más, ellos emitían un dulce aroma divino, que se esparció a lo largo de la ciudad. En sus cabezas había un libro conteniendo sus vidas y martirio”.

En honor de esta milagrosa recuperación, San Ambrosio eligió decidió que se construyera una iglesia en el punto en que la tierra había sido santificada por los cuerpos de los santos.

—-

San Gervasio y San Protasio son celebrados el 19 de junio. Esta narración está tomada de la Epístola 22 de San Ambrosio.

Tagged with:     , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: