Corrección vocacional

Cuando Cuthbert, futuro santo, tenía sólo ocho años, y estaba jugando con sus amigos, un niño de unos tres años se acercó a él y le rogó que usara su tiempo en algo más valioso. Cuthbert no le prestó atención, y el niño, arrojándose al suelo, comenzó a llorar tan amargamente, que Cuthbert y sus compañeros corrieron a consolarlo.

El pequeño entonces le dijo: “¿Por qué, oh santo sacerdote y prelado, te consientes algo inadecuado a tu dignidad y tu orden? Es impropio de ti jugar con niños… tú, a quien Dios ha elegido para enseñar incluso a los más avanzados en sabiduría y en años”.

Cuthbert, impresionado ante estas palabras, cambió instantáneamente su forma de pensar y de sentir, y el niño que antes parecía un pequeño de apenas tres años, de pronto apareció ante él como un hombre adulto. Era Nuestro Señor Jesucristo.

(“Historia de la Iglesia”. San Beda el Venerable. Libro IV, caps.27-32)

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: