Corona de los siete dolores de la Santísima Virgen

Primer Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra del dolor que padeciste en compañía de tu esposo José, por la triste nueva que te dio el santo Simeon de lo mucho que había de padecer tu preciosísimo Hijo, y por Él te ruego me alcances verdadero dolor de mis pecados, para que en el día del Juicio no oiga yo la triste nueva de mi condenación. Amén.

Segundo Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra de la fortaleza con que sufriste la persecución de Herodes y la paciencia con que toleraste las incomodidades del camino. Te pido me alcances fortaleza y conformidad con la voluntad de Dios en mis trabajos. Amén.

Tercer Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra del dolor con que buscabas en compañía de tu esposo San José al Niño Jesús perdido. Te pido por este dolor que no me pierda yo en la peregrinación de esta vida. Amén.

Cuarto Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra del dolor vehementísimo que padeciste cuando viste desnudar y azotar tan cruelmente a tu Santísimo Hijo. Yo te pido me alcances que yo viva tan ajustado que no me castigue después de mi muerte la Divina Justicia. Y que no castigue estas tierras con el azote de los enemigos, que por tantas partes nos combaten. Amén.

Quinto Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra del cuchillo de dolor que traspasó tu alma inocentísima, cuando viste poner los clavos en las manos y pies de tu preciosísimo Hijo. Y cuando oíste los golpes con que se los clavaron en la Cruz. Yo te pido me alcances dolor verdadero de mis malas obras y errados pasos por el camino de la perdición, y que ya camine por la senda estrecha de los mandamientos de Dios. Amén.

Sexto Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra del dolor grandísimo que tuviste cuando bajando a tu Hijo de la Cruz lo recibiste en tu regazo, y miraste muy de cerca las heridas de su santísimo cuerpo. Yo te pido mires las heridas mortales que el pecado ha hecho en mi alma, y me alcances sane de todas ellas con salud muy perfecta hasta la muerte. Amén.

Séptimo Dolor

Padrenuestro, 10 Avemarías

Oh Virgen Santísima, yo te venero y ofrezco este Padrenuestro y diez Avemarías en honra del dolor grandísimo que tuviste cuando entregaste el cuerpo de tu santísimo Hijo al sepulcro. yo te pido humildemente intercedas con tu preciosísimo Hijo, que mi alma no esté muerta por el pecado, ni sea sepultada en la horrible sepultura del Infierno.

Y por estos siete dolores te pido alcances de su misericordia la conversión de los infieles, reducción de los herejes, que ayudes a salir de pecado a los que están en él, y a los agonizantes para que pasen de esta vida en gracia de Dios. Amén.

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: