Con la protección de San Antonio

En la Villa de Reus del Campo de Tarragona, el 11 de junio del año 1673, Francisco Balderich, hijo de Francisco y de María Balderich, siendo un niño de cuatro años, estaba en un huerto de Don Francisco Montserrat jugando con otro niño casi de su misma edad, hijo del hortelano, cerca de un pozo profundo que se hallaba cubierto con unas maderas, ya casi del todo carcomidas. Con la poca precaución propia de esa edad, se paró sobre las maderas que cubrían el pozo, y éstas cedieron con su peso, rompiéndose y precipitando al pequeño al fondo del agujero, y tras él los restos de la endeble tapa.

Al oír el ruido que se produjo, la hortelana comprendió el desastre sucedido y comenzó a llamar a voces a San Antonio de Padua, de quien era muy devota. Corrió luego al pozo, y vio al niño en él, aunque desde arriba sólo se apreciaba parte de su cabeza. Salió entonces a llamar gente, y acudiendo primero un segador que trabajaba allí cerca, bajó al pozo, y el niño alargó la mano, de manera que el hombre pudo cargarle sobre su hombro y sacarlo de aquel peligro.

Antes de ser rescatado, el niño estuvo cerca de una hora en el agua, y habiendo acudido mucha gente a los llamados de la buena mujer, lo vieron salir empapado hasta la coronilla, pero bañado su rostro en alegría, como si no hubiese ocurrido nada malo. Entonces, cuando le preguntaron por qué estaba tan contento, dijo con la inocencia de aquella edad que todo el tiempo que había estado en el agua, un fraile de San Francisco, que le pareció que era San Antonio de Padua, lo había sujetado en el agua para que no se hundiera y ahogase.

Este milagro fue muy notorio en toda la villa, y todos sus habitantes quedaron persuadidos del favor que les hizo San Antonio al proteger al niño tras la petición de aquella devota suya.

(“Vida y milagros del glorioso San Antonio de Padua”. P. Miguel Mestre. 1759).

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: