Armas morales

Llamamos así a las herramientas que nos facilita la Santa Iglesia para vencer y triunfar sobre nuestros enemigos espirituales. Los medios con que se nos enseña a fortalecernos a los católicos para vencer las tentaciones de la carne son los siguientes:

1. Huír de la ocasión de pecado, como lo previene el Apóstol y luego abunda, entre otros, San Agustín.

2. Huír de la ociosidad, por ser esta un enemigo del alma, el cual abre la puerta a los vicios y es origen de todo mal.

3. Implorar el auxilio divino, signándose con la señal de la cruz cuando nos acomete la tentación; invocar la intercesión de los santos y especialmente la de Nuestra Señora, Madre de la pureza.

4. Considerar la muerte, el juicio de Dios y el Infierno. Esta meditación conduce a ese momento en que se decide la eternidad del alma, para evitar caer en el pecado. Por ello se ha de tener muy presente cuando se sufre una tentación.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: