Ángel de pureza

Santa Cecilia hizo voto de virginidad ante Dios antes de su matrimonio. Después, en el cuarto nupcial, le contó a su esposo sobre este voto, y lo convenció para que lo respetara, diciéndole que si fuese bautizado, podría ver el ángel que protegía su virtud. Para ser bautizado, Valeriano, su marido, buscó al Papa Urbano, quien entonces residía en las catacumbas para escapar a las persecuciones que constantemente amenazaban a la Iglesia de ese tiempo. De hecho, ese Papa luego fue martirizado.

Tras su bautismo, Valeriano encontró a su esposa postrada rezando, con el ángel de Dios a su lado. El ángel es descrito de esta forma: “Su rostro resplandecía como un relámpago, sus alas brillaban con los más hermosos colores. El espíritu bendito sostenía en sus manos dos coronas entretejidas con rosas y lirios, una de las cuales colocó sobre la cabeza de Cecilia, y la otra sobre la de Valeriano, mientras con acentos musicales del Cielo dijo: ‘Hagan mérito para conservar estas coronas, por la pureza de sus corazones y la santidad de sus cuerpos. Las traigo frescas del jardín del Cielo. Estas flores nunca se marchitarán, ni perderán su fragancia celestial; pero nadie puede verlas si no se ha hecho querer por el Cielo, como lo habéis hecho vosotros por la pureza virginal'”.

Cecilia, Valeriano y su hermano, Tiburcio, que también fue convertido por la santa, más adelante murieron como mártires de la Fe.

(“Vida de Santa Cecilia, virgen y mártir”. Dom Prosper Gueranger. Ed. Filadelfia. 1879, pág. 71)

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: