Al rezar el Credo

El Credo es la confesión de la fe. La costumbre de rezarlo sin atención ni devoción es causa de que no alcance frutos ni méritos. Se convierte en el mejor de los casos en una oración que se reza, cuando en realidad es una profesión de fe que se hace.

Por ello, resolvámonos hoy a no volver a rezar jamás este compendio de los artículos de la fe que no sea acompañándolo con una confesión interior de lo que creemos. Porque no solamente en los cadalsos y en presencia de los tiranos hay obligación de hacer pública profesión de nuestra fe; también es necesario que nuestras máximas y nuestras costumbres digan claramente la religión que profesamos.

Es una sólida devoción el ejercitarse en actos de fe antes de comulgar, siempre que nos hallamos en algún peligro y al principio de todas las oraciones. Por tanto, desde hoy mantengamos en nuestros labios con frecuencia estas palabras evangélicas: “Yo creo, Señor, yo creo; pero ayudad a mi fe, y fortificadla con vuestra divina gracia”.

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Comparta su opinión

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: