Al enemigo de la Fe

“Pasó el tiempo de estar callado; los mercenarios huyeron y el Pastor tiene que levantar la voz. Toda la gente sabe que, desde que estoy proscrito, nunca dejé de confesar la fe, pero sin rechazar ningún medio aceptable y honroso de restabelecer la paz…

Ahora combatimos contra un perseguidor disfrazado, contra un enemigo que abraza, contra el anticristo Constancio. No nos condena a fin de hacernos nacer para la vida, sino que nos enriquece para llevarnos a la muerte. No nos encarcela en una prisión para tornarnos libres, sino que nos honra en su palacio para esclavizarnos. No nos corta la cabeza con la espada, sino que mata nuestra alma con el oro. No nos amenaza con la hoguera, sino que enciende secretamente el fuego del Infierno. Reprime la herejía para que no haya cristianos; honra a los sacerdotes para que no hayan Obispos; edifica iglesias para demoler la fe… Mas yo te declaro, oh Constancio, lo que habría dicho a Nerón, a Décio y a Maximiano: combates contra Dios; te levantas contra a Su Iglesia; persigues a los Santos; eres tirano, no de las cosas humanas, sino de las divinas”

San Hilario de Poitiers
Desde Constantinopla al Emperador
P. José Leite, S.J., Santos de Cada Dia, Editorial A.O., Braga, 1993, tomo I, p. 62

Tagged with:     , , ,

About the author /


Boanerges | Resistencia Católica. Para instruir en la sana doctrina y contradecir a quienes la niegan. "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" | www.elboa.org

Related Articles

Suscríbase a la Resistencia

Suscríbase a la Resistencia

Únase a nuestro apostolado y reciba gratis en su correo todas nuestras actualizaciones, libros y novedades. Rezaremos por todos nuestros suscriptores, familias y actividades.

Galerías Visuales

    BOANERGES | Resistencia Católica

    Para defender la sana doctrina y combatir a quienes la contradicen | Salve, Roma! In te aeterna stat historia, Inclyta, fulgent gloria Monumenta tot et arae. Non praevalebunt horrendae portae infernae, Sed vis amoris veritatisque aeternae.

    Sitio Certificado y Verificado

    elboa.org Webutation
    A %d blogueros les gusta esto: